Hay Empresas como la siguiente que veis en este post, que se preocupan por sus empleados y por sus usuarios. En este caso tenemos que hacer referencia a RGA La motilla, en Dos Hermanas. Esta Residencia de Grandes Afectados es una de nuestras empresas colaboradoras.

Ha visto lo importante que es tener en su centro un desfibrilador semiautomático cuando el personal medico no esta y un usuario o trabajador sufre una parada cardiaca.

Ya están experimentados en el uso del desfibrilador, ya que desgraciadamente han vivido alguna que otra situación de parada cardiaca. Desde que empezamos hace casi tres años con ellos, toda la formación que han recibido ha sido homologada por el Plan Nacional de RCP Semicyuc llegando a conseguir por el trabajo bien hecho, el distintivo de Zona cardio asegurada de EPES (061).

Pocas empresas en Sevilla, tienen esta distinción ya que no cumplen con la norma que dicta el boja en referencia a los desfibriladores. Contar también que a este curso como otros muchos mas que realizamos desde Fips Andalucía, contamos con nuestros alumnos tutorizados de nuestro curso de Instructor en Soporte Vital Básico y DEa, y a veces con alumnos de otra empresas e instituciones que no les pueden dar estas tutorizaciones y gracias a nosotros pueden obtener el titulo de Instructores.

José Antonio Camacho, momento que esta explicando la importancia de la desfibrilación precoz.
Alumno que practica la Reanimación con el uso del Desfibrilador semiautomatico en una posible parada cardiaca.

Si eres un alumno de un curso de instructor en Soporte Vital Básico y Dea y no tienes donde poder hacer tus dos tutorizaciones para obtener el titulo, consulta nuestras fechas de cursos para el mes de Junio y julio y te incluiremos con nuestros propios alumnos.