Los días 5 y 6 de marzo se han celebrado las XX Jornadas Regionales de Directores/as de Instituto (#Adián), bajo el título “La función directiva: Práctica, acciones y obligaciones”. El lugar de celebración fue el Hotel Playa Granada, en #Motril (Granada). Fips Andalucía, DosUrbanas y JPP Electronica, han colaborado con estas jornadas instalando un stand, donde la autoproteción ( DosUrbanas) y la cardiprotección (Fips Andalucia y JPP Electronica) iban de la mano.

En nuestro stand explicamos aquellos directores de centros que estaban interesados en instalar un desfibrilador semiautomatico todos los pasos que tenia que dar en el momento de su compra; como es el comunicado del equipo a la Junta de Andalucía, la formación homologada que viene en el Orden del 4 de Juinio del 2013 en su Boja, como tener la disposición adicional única de zona Cardioasegurada,etc.

Responsable de un Centro de Formación siendo asesorado por la normativa de los desfibriladores en Andalucía

Aparte de resolver todas estas dudas entregamos muchos regalos aquellos que nos visitaron y sorteamos el día 6 una pulsera inteligente que se fue hasta Alcaudete de la mano de la responsable del centro IES Salvador Serrano.

Tambien resolvimos muchas dudas que nos planteaban de aquellos centros que los Ayuntamientos les habían dado un desfibrilador y no habían echo los comunicados pertinentes o centros que la formación la tenían ya caducada y no sabían que tenian que hacer su curso de reciclaje o su curso de formación no esta homologado ya que la persona que los formo no era instructor en soporte vital básico y desa, o bien tenian dudas de como hacer los planes de autoprotección o errores que tenían a la hora de registrarlos en el programa SENECA.

Alberto Moreno, Gerente DosUrbanas y responsable de un centro de Granada después de resolver dudas en autoprotección.