Villamanrique de la Condesa en Sevilla cuanta ya con un segundo desfibrilador semiautomático (DESA). Hasta el 2 de septiembre contaban con un Desa en el pabellón municipal tal y como marca la ley de establecimientos y lugares obligados a tenerlos, pero a partir del 2 de septiembre con la ayuda del Plan Supera, la gestión de JPP ELECTRONICA y Fips Andalucía, este pueblo ya es uno más de los pueblos cardio protegidos que tiene la Provincia de Sevilla.

El 3 de septiembre formamos a 8 persona del ayuntamiento incluido Policías Locales, personal de limpieza y concejales para la utilización de este nuevo Desa.

Como siempre contamos también con alumnos en proceso de tutorización. En esta ocasión tutorizamos a Verónica del Toro, alumna de un curso de Instructor en Soporte Vital Básico de otra entidad, que no le podía ofertar tutorizaciones. Ella como personal de intervención eta aprovechando los conocimientos adquiridos en su fase teórica del curso para desarrollarlos en la practicas tal y como lo indica la normativa del Plan nacional de RCP.

Verónica del Toro, Guardia de Seguridad y Voluntaria de Proteccón Civil del Puerto Santa María (Cadiz)

Durante este mes de septiembre y mes de octubre seguiremos formando a profesionales y organizaciones de voluntarios de diferentes pueblos de Sevilla en la utilización de los desfibriladores. TU PUEBLO PUEDE SER EL SIGUIENTE.