José Sánchez,,asesor en cardioproteccion.

La semana pasada estuvimos con Dosurbanas en sus visitas a centros de educación de Sevilla provincias y Málaga. Cada vez hay mas colegios e institutos que voluntariamente incorporan en sus planes de autoprotección un desfibrilador semiautomático.

Lo que sorprendió a Alberto Moreno y Jose Sanchez (Dosurbana y Fips Andalucía) que la gran mayoría de estos centros no cumplen con lo establecido por el Decreto 22/2012 del 14 de febrero, en relación de registrar el Desfibrilador en la Junta de Andalucía y en la formación sobre el manejo de los equipos por el desconocimiento que tienen en su legislación.

Empresas que vende el equipo a estos centros y no les hacen hincapié en su registro, les imparten cursos de formación que no son los homologados, ya que los que los imparten no son personal de la ERC o su título de instructor esta caducado.  Es por ello que al no tener todos estos requisitos cumplidos si ocurre algo están expuestos a infracciones y sanciones que la Junta de Andalucía les puede imponer y a su vez no pueden solicitar su zona cardiprotegida.

Si eres poseedor de un desfibrilador o conoces a alguien que lo tenga y no este seguro si cumple con la ley puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma gratuita.