Desde Fips Andalucía y JPP electrónica, queremos también reconocer nuestro apoyo a todas las personas, organizaciones y profesionales que están luchando y velando por nuestra salud. Queremos brindar nuestros aplausos a todos ellos y desde estas líneas queremos darles todo nuestro apoyo.

Nosotros seguimos trabajando para ellos y demás colectivos, aunque no podamos dar formación en reanimación cardiopulmonar y uso del Desa, JPP Electrónica recepciona equipos DESA para sacar los datos del equipo cuando ha sido utilizado en una parada cardiaca y desde Fips Andalucía tramitamos el comunicado a la Junta de Andalucía. Un trabajo en equipo en estos momentos en los que vivimos.

JPP ELECTRONICA aparte de imprimir estos eventos también actualiza el software del DEA y hace las comprobaciones y análisis pertinentes para ver estado de los equipos. Para ellos hay unos programas informáticos, que, desde un ordenador conectado a la toma de los parches, se hace creer al desfibrilador que se encuentra ante una FV (fibrilación ventricular)   

Evento que nos muestra el programa una vez conectado al ordenador para poder imprimir.

Como se observa en el electro que hemos imprimido de un desfibrilador RESCUE SAM, se hace ver al DEA que hay una fibrilación ventricular.

14:39:05. El día es encendido y este analiza el ritmo cardiaco

14:39:13. 8 segundos más tarde este detecta la FV y recomienda la descarga

14:39:21. 8 segundos más tarde el DEA se carga

14:39:25. A los 4 segundos de aconsejar la descarga la aplicamos sobre la supuesta FV

14:39:29. 4 segundos más tarde de la descarga el DEA nos indica que hagamos la RCP, durante dos minutos hasta el nuevo análisis.

Con estos programas informáticos se pueden crear diferentes situaciones para comprobar la fiabilidad de los equipos antes de que salgan al mercado o tras una revisión exhaustiva.

No se debe de olvidar que antes de imprimir el electro cardiograma hay que rellenar una información que nos pide el equipo referente al evento como puede ser:

Fecha y hora de la parada cardiaca, sexo de la persona, edad, lugar de la parada cardiaca, etc. y si el desfibrilador se encuentra en un centro sanitario o en una ambulancia se nos pedirá de información el número de ambulancia y nombre de los profesionales. Toda esta información la deberemos aportar al programa del Desfibrilador antes de imprimir el evento.

Archivo para cumplimentar que nos ofrece el prograna RESCUE SAM.