Empezamos el año nuevo con su I Edicíon del curso de Instructor en Soporte Vital Básico y Desa.

OBJETIVOS DOCENTES: Asegurar que el ALUMNO adquiera los conocimientos y habilidades suficientes para impartir y evaluar las técnicas de SVB y DEA de acuerdo a las normas establecidas por el Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC). Este curso tiene dos fases:

  • FASE NO PRESENCIAL. Se inicia 30 días antes de la fase presencial. De forma no presencial se impartirán las bases del conocimiento teórico de la resucitación y la secuencia de actuaciones recomendadas por las sociedades científicas en la parada cardíaca y en la atención inicial del síndrome coronario agudo y se ha cuantificado que equivale a 8 horas lectivas. Durante esta fase el alumno deberá adquirir conocimientos teóricos para poder dedicar más tiempo a las prácticas durante la fase presencial. Para ello se le proporciona al alumno, para que lo estudie, el libro “Manual para la Enseñanza de Monitores de Básica y DESA” y una “Evaluación precurso”, que debe realizar y entregar (NO SE OLVIDE) al comienzo de la fase presencial. Será necesario contestar correctamente al 80% de las preguntas para superar esta fase del curso.
  • FASE PRESENCIAL. Mínimo 6 horas lectivas. Es imprescindible la asistencia al 100% de las clases. Sirve para que el alumno adquiera los conocimientos y habilidades suficientes para impartir y evaluar las técnicas de SVB y DEA de acuerdo a las normas establecidas por el Plan Nacional de RCP.

Se recomienda venir con ropa cómoda, sin pintura de labios, y con los móviles apagados.

  • La evaluación de esta fase se realizará mediante un examen tipo test al final de la fase presencial. Será necesario contestar correctamente al 85% de las preguntas para superar esta fase del curso.
  • Se realizarán evaluaciones prácticas de las destrezas y actitudes adquiridas en las técnicas fundamentales. Al final de la fase presencial se hará una encuesta anónima en la que el alumno podrá evaluar el Curso, tanto en su conjunto como en aspectos concretos, así como a cada profesor.
  1. Así mismo, se evaluará la capacidad de enseñar y la metodología utilizada para tal fin de cada uno de los alumnos en las dos TUTORIZACIONES QUE SON EXIGIDAS, siendo el alumno CANDIDATO A INSTRUCTOR. Será necesario mostrar un grado igual o superior al 80% en la puntuación de las evaluaciones prácticas. El alumno puede reusar hacer las tutorizaciones con nosotros si quiere, pero en ningún caso tendrá ningún tipo de descuento sobre matricula o curso. Las tutorizaciones se realizaran durante los meses de Febrero Marzo y Marzo, con nuestras empresas colaboradoras y con cursos homologados del Plan Nacional de RCP- SEMICYUC
  • El plazo para realizar estas dos tutorizaciones es de un año, si al pasar este año el alumno no ha podido hacer dichas tutorizaciones ya que no ha podido aun ofreciéndoselas con nuestras empresas colaboradoras por falta de su tiempo tendrá suspendido el curso.

El alumno que supere todas las evaluaciones recibirá un Diploma del Plan Nacional de RCP

 El que no supere todas las pruebas recibirá un Certificado de Asistencia al Curso.

 El Curso comenzará a las 08:00h del día 3 FEBRERO de 2021

 Ultimo día de Inscripción: 8 de ENERO del 2021.

  Matricula abonar 100€ ( una vez abonado este importe no se devuelve por gastos de material)

Precio del curso abonar 150€ ( Se puede abonar fraccionado o una semana antes del curso) 

   Lugar de impartición de la formación: Academia de formación Ana, Plaza de la Palma (edificio España) Montequinto ( Sevilla).

Para optar a este curso de Instructor debe de tener el curso de Soporte Vital Básico y Desa actualizado.

Para más información puede entrar en nuestra web: www.fipsandalucia.com                                                              Correo electrónico fispandalucia@gmail.com o 645.54.07.62