Durante el mes de octubre y noviembre, FIPS ANDALUCIA ha estado formado a diversos profesionales que componen la fundación psicopediatría. Estos profesionales realizan sus funciones en una residencia de gravemente afectados (RGA) de la Motilla situada en Dos Hermanas.

Monitores, Tcae, personal de servicios, etc acudieron a las distintas sesiones que organizamos. En el mes de octubre se reciclaron con nosotros 14 alumnos que hace unos dos años realizaron el curso inicial de rcp mas Desa, curso homologado por el Plan Nacional de RCP, en dicho curso recordaron todas las técnicas que en su día aprendieron y volvimos a practicar con todos nuestros simuladores y maniquíes

Jose Antono Camacho Alcantara Instructor en RCP Y DEA de Fips Andalucía

En este mes de noviembre hemos realizado sesiones para nuevas incorporaciones de personal que ha tenido la RGA. En este nuevo curso, homologado también por el Plan Nacional de RCP, los alumnos han aprendido las técnicas de rcp en adulto y niños, ovace, PLS, y utilización del Desfibrilador semiautomático.

TCAE de la RGA la Motilla practicando la RCP en nuestros simuladores con medidas de seguridad adoptadas.

En todas las sesiones hemos tenido nuestro protocolo covid activado desde que los alumnos entraban en las instalaciones hasta su salida, con toma de temperatura, lavado de manos, equipos epis upis.

Y como no a esos cursos como siempre han venido como instructores tutorizados alumnos de nuestros propios cursos y de otras empresas organizaciones que no les podían ofrecer las tutorizaciones que exige el Plan Nacional de RCP- SEmicyuc, obteniendo de esta manera en pocas semanas el título de instructor.

Alumna en la formación inicial del mes de noviembre conociendo LAS TÉCNICAS OVACE