En estos últimos meses hemos recibido email de muchos alumnos los cuales nos solicitaban el poder hacer las autorizaciones exigidas por el Plan Nacional de RCP para poder tener el diploma de Instructor en Soporte Vital Básico y dea.
Cuando se le pregunta al alumno que en dónde o qué lugar había hecho el curso de Instructor pensando que era el mismo lugar o empresa veía que no era una sola empresa u organización, eran distintas y en todo el territorio nacional.
No me cabe en mi cabeza, como puede haber empresas o mejor dicho señores que organizan cursos de este tipo que sabemos que los precios de estos no son nada baratos y que al cabo de un año si su alumno no ha conseguido el título se ha quedado sin Dinero y sin Curso. Me entra tal curiosidad, e indago solo un poco en google y en el buscador pongo *cursos instructor en soporte vital básico y desa* y me aparecen muchas empresas que dan este curso. Cuando busco la información en esa empresa hay algunas que te dicen que te pondrán en una lista de espera para las tutorizaciones, otras que tienes que dar dos curso para tener el título pero que en ningún momento hacen la referencia si ellos te  proporcionan las prácticas y otras te dicen que tendrás mas información el día del curso.

En otras situaciones que me comentan dichos alumnos, una vez que están ellos en el curso y les comentan que no les pueden dar las tutorizaciones, les dan las posibilidades a ellos, que por un módico precio de 200€ puede organizarles unos cursos y de esa forma tener las tutorizaciones o que busquen personas para organizar un curso y según el numero de personas que asistan a dicho curso, podrían incluso pagar al tutorizado.


Es muy diferente que el alumno no obtenga el título por no presentarse al curso, no ser una persona adecuada para la formación o que se le pase el año de las tutorizaciones por no poner empeño, pero que pierda dinero y la posibilidad de poder tener un título que le posibilita para poder dar formación homologada y a la vez tener unos ingresos económicos…..
¿Hay error, engaño, falta de información…?

Desde 2017 que empezamos hacer curso de instructores, antes de publicitar el curso, realizamos un estudio si era factible organizar e impartir un curso de estas características, las ediciones en ese año e incluso el número de alumnos. Y creo que los alumnos que han pasado desde que empezamos hasta ahora pueden corroborar que hemos cumplido con fecha y tiempo desde que empezaban con el curso de básica hasta la llegada del diploma de Instructor. ¿ por que estas empresas u organizaciones no hacen lo mismo?

Alumna en tutorización de la 1 edición del Curso de ISVB 2018, en el colegio de los escolapios de Sevilla.

Piensen, opinen por que como dice un  gran experto en lo paranormal  Creo en que hay que ser humilde, en que siempre puede haber sorpresas, por eso soy sanamente escéptico.“ —  Iker Jiménez

Varios tutorizados en una edición del curso de SVB y Dea en 2018 explicando OVACE

Ante cualquier duda que tengas sobre estos cursos y su modalidad puedes informarte en rcp@semicyuc.org y ellos te podrán aclarar y resolver tus dudas y siempre busca la empresa u organización que te puedan ofrecer las tutorizaciones. Y si estas pensando hacerte Instructor en Soporte Vital Básico y Dea en febrero 2021 comenzamos la 1 edición del 2021, y si te preguntas si ofertamos las tutorizaciones como hemos explicado en el articulo solo te puedo decir SI.