Un vecino de Estepa sufre una Parada cardiaca y la Policía Local de Estepa puede actuar de inmediato ya que cuenta con un desfibrilador semiautomático.

Como bien se sabe, en Estepa a mediados de año se empieza con la campaña de los mantecados y dulces. Los mantecados de Estepa tienen su denominación de origen como el jamón de Jabugo de Huelva. Y ya cercano a las fechas navideñas este pueblo se llena de turistas que viene a degustar y comprar este suculento manjar que se puede comer a cualquier hora del día.

Este ayuntamiento como muchos otros se prepara y engalana sus calles para que en estos días de navidad todo aquel que lo visite pueda quede embelesado del olor al ajoli y su decoración navideña. Pero no solo con su decoración navideña y actividades para estos días, también se prepara para actuar ante emergencias sanitarias siendo la Policía Local los primeros intervinientes en Paradas cardiacas.

Tras la adquirir su nuevo vehículo de policía, cuentan también con un desfibrilador semiautomático y sus agentes con la formación necesaria para actuar ante una posible parada cardiaca.

Algunos de estos agentes aprovecharon para poder reciclarse ya que realizaron hace ya algunos años este curso en la ESPA (Escuela de Seguridad Publica de Andalucía) y tuvieron la oportunidad de conocer las actualizaciones que hubo en el 2015 sobre las del 2010.

Podemos decir, que, si algún día un vecino o turista sufre un infarto, la policía local de Estepa cuenta con las herramientas necesarias para actuar ante ello.

Como siempre Fips Andalucía impartió el curso homologado por  contando con alumnos tutorizados de otras empresas o entidades que no les podían ofrecer curso para la obtención del titulo en Instructor en Soporte Vital Básico y Desa.

http://www.estepa.es/es/actualidad/noticias/FORMACION-EN-PRIMEROS-AUXILIOS-PARA-LA-POLICIA-LOCAL/