Durante los meses de agosto y septiembre, desde FIps Andalucía hemos estado formado a los trabajadores de la empresa Atalaya Mining. Rio tinto es hoy una mina de cobre a cielo abierto trabajando a pleno rendimiento.

En estos dos meses hemos formado a personal variado desde técnicos en laboratorio, brigadistas,administrativos, técnicos en prevención de riesgos laborales,etc. Y como siempre los cursos avalados por el Plan Nacional de RCP- Semicyuc.

Con estos cursos homologados consiguen un año más el poder presumir de un espacio cardioprotegido otorgado por 061 (EPES) según indica en la normativa llegando ser ellos una de las empresas cardioprotegidas con el sello que EPES entrega a aquellas empresas o entidades que hacen bien su trabajo

Personal de la Brigada realizando la RCP Básica según indica protocolo de SVB de Semicyuc.

En todo momento desde el comienzo hasta el fin de la jornada de formación se han tomado todas las medidas de seguridad frente al COvi-19. El alumno disponía para su uso desde guantes desechables hasta antisépticos de manos líquidos y en gel. Tras la realización de cada prueba el torso del maniquí se limpiaba con soluciones antisépticas y todo el material como gasas y guantes se desechaba en una bolsa aparte de basura para evitar posible contaminación.

No podemos olvidar también que en estas jornadas, hemos tenido la presencia de 4 futuros Instructores en Soporte Vital Básico y Dea. Alumnos que realizaron con nosotros el curso de Instructor en Soporte Vital Básico y Dea del 3 de julio de este año, homologado por el PNRCP y que estamos seguro que en muy pocas semanas tendrán su título en casa.

Ángel Mulero, alumno tutorizado, explicando la técnica de RCP compresión y descompresión con DEa.

Si has realizado un curso de Instructor en Soporte Vital Básico y Dea y no consigues hacer las practicas, ponte en contacto con nosotros como lo han echo muchos alumnos de otras entidades y consigue tu título, y si estas interesado en ser Instructor en Soporte Vital Básico y Dea ahora tienes otra nueva oportunidad en el mes de noviembre.