La semana pasada retomamos el curso de Instructores en Soporte Vital Básico y Desfribrilacion semiautomática. Dicho curso esta homologado por el Plan nacional de RCP y Semicyuc. Esta fase presencial que tuvimos se tenia que haber realizado el 26 de marzo pero los acontecimientos que tuvimos a causa del covid-19 y el Estado de Alarma no se pudo realizar hasta el mes julio cuando ya en Andalucía estabamos todos en la nueva normalidad, ya que venían alumnos de algunas provincias.

Durante el confinamiento nuestros alumnos han podido realizar diversos trabajos extras que creíamos que podían ser de gran utilidad como confeccionar un curso de básica realizando la solicitud, memoria descriptiva y acta de dicho curso. La finalidad de esta tarea era que en un futuro ellos no tuvieran problemas a la hora de solicitar un curso por primera vez y ya tuvieran las plantillas.

Tambien se tomaron todas las medidas preventivas de posibles contagios del covid 19 como el disponer de mascarillas para aquellos alumnos que no la tuvieran, distancia de seguridad, liquidos individuales para el lavado de manos, botellas de agua individuales, material en carpetas individuales, pulmones para cada alumno de los muñecos de RCP,etc

Una vez terminado esta fase presencial del curso, nuestro alumnos están a la espera de recibir el diploma de candidato a Instructor y en ese momento comenzara con la 3 fase del curso que son las tutorizaciones. Como siempre decimos desde nuestra pagina web y nuestro facebook, estas tutorizaciones son ofrecidas también por nosotros, y esperamos que estos 6 alumnos pueden tener su titulo oficial de Instructor en Soporte Vital Básico y desa en el mes de octubre, en el cual comenzaremos con la II Edición de Instructores en Soporte Vital Básico y DEa.

José Antonio Camacho, director del curso de ISVB exponiendo la metodología docente de un curso de SVB y DEa.

Durante todos estos años atrás hemos cumplido con las fechas de tutorizaciones que hemos expuesto después de cada fase presencial y aquellos que han tardado un poquito mas en conseguir el título ha sido por no tener el tiempo por motivos de trabajo el poder hacer las tutorizaciones. También hemos tutorizado a muchos alumnos que procedían de otras empresas y organizaciones que no les podían dar las tutorizaciones por falta de ellas, y estos han realizado sus dos tutorizaciones en menos de un mes.

Angel Mulero uno de nuestros alumnos de esta edición del curso ISVB exponiendo el tema OVACE

Si estas interesado en realizar el curso de Instructor en Soporte Vital Básico y DEa o lo has realizado ya te queda pendiente las tutorizaciones ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo ello. fipsandalucia@gmail.com o en nuestro teléfono 645540762.

TE AYUDAMOS A CUMPLIR TUS ILUSIONES.