Zona Cardioasegurada

Con Fips Andalucía podrá hacer uso del logotipo y la marca registrada.

Zona Cardioregistrada:

  • Para ello necesita que su desfibrilador esté operativo. En el caso de que haya una anomalía o fallo en su equipo nuestro servicio técnico le dará una respuesta a tal problema.
  • Curso de Formación Homologado que podrá realizarse en una jornada de 8 horas o 2 jornadas de 4 horas cada una.
  • Y tener diseñado un plan de mantenimietno que le confeccionamos según sus necesidades.

Desde EPES han puesto en marcha el Programa denominado Zona Cardioasegurada Emergencias Sanitarias Andalucía, con el principal objetivo de distinguir y reconocer a aquellas Instituciones que han formado a profesionales y han ubicado desfibriladores en sus instalaciones.


La Orden de 4 de junio de 2013, determina la formación necesaria para el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario, es decir, por personas sin formación previa en el ámbito de la salud, y contempla la distinción de Zonas Cardioaseguradas por parte de EPES. 

Solo tiene que contactar con nuestra Sede, desde donde podremos constatar que su institución, empresa, organización, cumple lo previsto en el Decreto 22/2012, de 14 de febrero, por el que se regula el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario y se crea su registro, así como los requisitos que se determinan a continuación:

  1. Tener instalados y operativos desfibriladores externos automatizados en sus instalaciones, en un número suficiente y en la ubicación adecuada, de forma que se posibilite que al menos al 75% de las potenciales personas usuarias de dichas instalaciones se les pueda aplicar la desfibrilación en un tiempo no superior a 3 minutos.
  2. Tener elaborado un plan de formación para su personal.
  3. Tener diseñado un adecuado plan de mantenimiento de los desfibriladores instalados, conforme a sus especificaciones técnicas y recomendaciones del fabricante.

Desde la puesta en marcha de este servicio  han obtenido la distinción de zona cardioasegurada un gran número de centros y empresas en Andalucía:  centros educativos, centros de discapacitados, empresas privadas de distinta indole, etc.